¿Realmente te importa?

Hago la cuenta… dicisiete, dicisiete establecimientos que no tienen siquiera una buena contraseña en su Wifi, pero al fin y al cabo piensas que qué seguridad necesita una autoescuela, un hospital veterinario o el frutero de la esquina.

Ese es el actual razonamiento en el pequeño y mediano comercio. Es decirles “Auditoria de Seguridad” y que se queden como si nosotros los que perseguimos el mal viniéramos de él, o mejor dicho de hacienda. Bromas aparte, no hay de donde comer, si quieres hacerlo tienes que ir a la mediana empresa como mínimo, y con suerte, podrás pillar algo. Nosotros los pentesters lo tenemos muy difícil para aprender puesto que pertenecemos a un nicho no reglado muy pequeño. Las clases suelen valer 200€ mínimo, que sí, que están los libros de Chema Alonso en 0xword.com que son bastante económicos, pero en mi caso, nada como un buen profesor al que preguntarle dudas.
En definitiva, esto lo cuento a las personas que no se dedican a la seguridad informática, a los pentesters no les estoy contando nada nuevo.

 

Seguid estudiando y no os rindáis, que eso, es lo que haré yo, formarme  y seguir publicando cosas chulas traducidas al español para que lo entendáis, que bonito…
Hasta la próxima!

One thought on “¿Realmente te importa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website