Por qué no estoy seguro.

Internet es muy grande, eso lo sabemos todos, profesionales de la seguridad y grandes genios de la programación también. Por eso, vengo a enseñaros cómo ver que realmente aunque tengamos el último Mac, con la última versión en todo, no estamos seguros a un 99,99 por ciento siquiera como suelen decir.

Imagínate que estás  comprando tranquilamente en Ebay, como sueles hacer todos los findes y resulta que sin saberlo terminas hackeado (no será la primera vez que Ebay ha tenido una brecha en su seguridad) por un kit de explotación que ha introducido un ciber-delincuente (no lo llamemos hacker que me da algo please) y sin saberlo quedas con tu sesión robada, publicada en Internet y cómo no, bien controladito para que cuando el [email protected] quiera, lucrarse de un bonito DDoS con los recursos de tu PC/MAC.
¿Qué es un kit de explotación?
Simple, imagina miles de vulnerabilidades lanzadas hacia tu dispositivo en menos de 5 segundos, como tengas algo desactualizado, caes, y ya está así de simple es este mundo tan precioso, y digo precioso porque para mí la informática, el hacking, el ingenio que hay que tener es arte, un arte que a algunos les aterra, pero bueno. Por mi parte con 18 años hackeé mi primera organización y como ya os hablo en el articulo “SQL, uno de los grandes fallos de Internet”  hice lo que había que hacer.
Hay diferentes kits, uno de ellos es metasploit, muy conocido en la comunidad pentesting.
Con los grandes avances que hay es muy difícil no caer inclusive ni los antivirus funcionan ya, por mi parte leo artículos de personas que ya no usan antivirus, los apoyo y no a la vez. El ingenio que tiene que tener un usuario para no terminar infectado esté en la plataforma que esté no es suficiente. Yo uso Panda Cloud, poco pesado y mejor que nada.
En resumen:
Con tantos genios sueltos, y ojo, que a veces no hace falta serlo podemos caer en donde no pensaríamos nunca que caeríamos “quién va a querer mis datos” siempre escucho, y eso queridos amigos, es un error.  Hasta el próximo post. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website